jueves, 15 de octubre de 2015

Premio a la Excelencia Educativa


Desde hace algún tiempo, tenía en la cabeza la idea de iniciar este blog. Quería crear un espacio desde el que trasladaros nuestros proyectos, nuestras ilusiones y todo aquello que hacemos para ayudar a nuestros alumnos y a nuestras familias en la difícil tarea de educar a niños y niñas con Altas Capacidades y Sobredotación.

La casualidad ha hecho que ese sueño ansiado se estrene con una estupenda noticia: el premio a la Excelencia Educativa que nos acaba de otorgar la Fundación El Mundo del Superdotado.

Con este reconocimiento se reconoce el proyecto de enriquecimiento que venimos realizando desde hace 3 años con los alumnos de alta capacidad y sobredotación del colegio Fundación Santa Joaquina de Vedruna, coordinado por nuestra compañera Carmen Carmona Huelva. Hemos trabajado con alumnos de 1º a 6º curso un día a la semana, y el mayor aliciente es lo mucho que han disfrutado, derrochando imaginación sobre los temas que en cada jornada les íbamos proponiendo.

Nuestro trabajo a veces es invisible, pero de vez en cuando recogemos la cosecha. Puede que sea cuando aprecias lo mucho que ha evolucionado un alumno, cuando detectas la satisfacción de unos padres, o cuando alguien de fuera te da unas palabras de aliento. Eso es lo que hemos sentido con el premio a la Excelencia Educativa, un reconocimiento a nuestros alumnos, a los docentes, a nuestra coordinadora y a todos aquellos que nos sentimos parte de la familia CADIS.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Teresa.. un blog muy esperado. Tener por seguro que vuestro trabajo nunca es invisible. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os haya gustado esta iniciativa. Muchísimas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar