jueves, 15 de octubre de 2015

Premio a la Excelencia Educativa


Desde hace algún tiempo, tenía en la cabeza la idea de iniciar este blog. Quería crear un espacio desde el que trasladaros nuestros proyectos, nuestras ilusiones y todo aquello que hacemos para ayudar a nuestros alumnos y a nuestras familias en la difícil tarea de educar a niños y niñas con Altas Capacidades y Sobredotación.

La casualidad ha hecho que ese sueño ansiado se estrene con una estupenda noticia: el premio a la Excelencia Educativa que nos acaba de otorgar la Fundación El Mundo del Superdotado.

Con este reconocimiento se reconoce el proyecto de enriquecimiento que venimos realizando desde hace 3 años con los alumnos de alta capacidad y sobredotación del colegio Fundación Santa Joaquina de Vedruna, coordinado por nuestra compañera Carmen Carmona Huelva. Hemos trabajado con alumnos de 1º a 6º curso un día a la semana, y el mayor aliciente es lo mucho que han disfrutado, derrochando imaginación sobre los temas que en cada jornada les íbamos proponiendo.

Nuestro trabajo a veces es invisible, pero de vez en cuando recogemos la cosecha. Puede que sea cuando aprecias lo mucho que ha evolucionado un alumno, cuando detectas la satisfacción de unos padres, o cuando alguien de fuera te da unas palabras de aliento. Eso es lo que hemos sentido con el premio a la Excelencia Educativa, un reconocimiento a nuestros alumnos, a los docentes, a nuestra coordinadora y a todos aquellos que nos sentimos parte de la familia CADIS.

4 comentarios: