La semana pasada acudía a la Facultad de Psicología de Sevilla para participar en el Máster de Psicología Sanitaria con una clase de Altas Capacidades. Fue una experiencia muy positiva.
Mi objetivo era dar una visión general de lo que son las AACC, pero sobre todo de cómo son los niños y niñas con AACC, cómo detectarlos, evaluarlos, y uno de los aspectos más importantes, cómo intervenir. Quería mostrar al numeroso grupo de licenciados que tenía delante todo lo que en Centro CADIS estamos haciendo para detectar las Altas Capacidades y sacarles el máximo partido, tanto desde el punto de vista académico como humano, sobre todo humano.
Me sorprendió el feedback que obtuve: un auditorio muy atento y participativo, al que le falta, como es obvio, la experiencia de los que llevamos ya más de una década en esto, pero a los que les sobra ilusión por trabajar, por mejorar y por servir a la sociedad. Me vine muy satisfecha de mi experiencia en las aulas del Master porque tenemos una cantera de un alto nivel, dispuesta a comerse el mundo. Y, ¡estamos tan necesitados de personas así, que es digno de agradecer saber que existen!
A diario recibimos por parte de las familias mensajes negativos, "dicen que no hay recursos", "no tienen medios", "el colegio atiende a los que tienen necesidades por debajo", "no estamos preparados"... pero los tiempos cambian, vamos nadando a contra corriente, pero nadando, así que me vine encantada, ilusionada y sobre todo con grandes expectativas, estamos en el camino.
La juventud viene pisando fuerte. Hay esperanza....
ResponderEliminarLa juventud viene pisando fuerte. Hay esperanza....
ResponderEliminar